sábado, 16 de junio de 2012

Hand Quiz IV.

Estamos jugando un Sit&Go de 9 jugadores. Tenemos ATo en HJ (High Jack), nos llega la mano limpia y abrimos a 313, todos los jugadores abandonan la mano menos la BB (Ciega grande) que es el Short Stack de la mesa con menos de 10BB y nos Pushea.
Sólo nos quedan dos opciones, igualar el All In de la BB o Abandonar la Mano, ¿qué movimiento sería el más correcto para vosotros?


- Resultados del Acertijo:

Call (Check): 60%.
Raise: 6,70%.
All In: 26,70%.
Fold: 6,70%.

- Explicación:

La mesa está 7-Handed, la mano nos llega limpia en HJ (High Jack) con ATo y abrimos la mano. Como los jugadores que quedan por hablar tienen la mitad de fichas que nosotros, su rango de push es muy amplio sobre todo el de los jugadores ubicados en las ciegas y no vamos a abandonar la mano ante el push de estos jugadores, porque seguramente nuestra mano sea mejor que la suya y aunque perdamos continuaremos vivos.
En cambio, si la mano nos vuelve habiéndose movido all-in dos jugadores, deberemos abandonar la mano porque muy probablemente nuestro As esté dominado. Si hubiéramos abierto la mano y recibimos un push de los dos jugadores situados a nuestra derecha que tienen el mismo stack que nosotros, deberemos abandonar la mano a priori, ya que su rango de push es más cerrado.

5 comentarios: